Roots, mucho más que un tema base para WordPress

Roots, más que un tema base para Wordpress

Desde hace varios meses vengo usando como base para mis desarrollos WordPress el tema Roots. Y es que este tema no sólo funciona como un simple starter theme, sino que constituye un completo framework que agiliza enormemente los desarrollos gracias a una combinación de potentes utilidades:

  • El Roots Theme Wrapper extiende y complementa la jerarquía de templates de WordPress, añadiéndole una filosofía DRY (Don’t Repeat Yourself) que nos permite estructurar mejor nuestros templates y ahorrar bastantes líneas de código duplicadas.
  • Roots utiliza HTML5 Boilerplate e incorpora el framework Bootstrap 3 como base para tus desarrollos WordPress.
  • Roots utiliza Grunt para automatizar el flujo de trabajo mediante el Roots Gruntfile. Ello nos permite automatizar tareas como la compilación de los archivos .less o la validación, concatenación y compresión de los ficheros .css y .js.
  • Roots ofrece una buena documentación online y posee una comunidad activa y en constante desarrollo.

No obstante, y a pesar de sus grandes ventajas, Roots no debería ser en ningún caso tu primer tema, puesto que es importante tener previamente bien asimilada la arquitectura de WordPress a partir de sus temas de base.

En el caso de que ya estés familiarizado con la arquitectura de los temas de WordPress y su estructura de templates Roots te será de gran ayuda para agilizar tus desarrollos.

Deja una Respuesta