Las novedades de Bootstrap 3

Bootstrap 3

Hace tiempo que uso Bootstrap en la mayoría de mis proyectos, tanto en webs estáticas como en desarrollos WordPress a través del tema Roots. Ahora Bootstrap ha lanzado la versión 3 de su framework para desarrollo front-end.

Sin duda, la principal novedad respecto a la versión anterior es el nuevo planteamiento Mobile First del framework. El planteamiento de desarrollo cambia radicalmente, al plantearse como base el diseño para dispositivo móviles y posteriormente ir añadiendo modificaciones para resoluciones mayores.

Este planteamiento implica otro de los cambios importantes: en el nuevo sistema de Grid desaparece la opción estática y por tanto todos los row y containers serán fluidos.

Siguiendo con esta filosofía otro de los añadidos son las imágenes responsives que se adaptan automáticamente al ancho de su contenedor.

No hay añadidos relevantes en cuanto a componentes, más allá de los nuevos Panels y List Groups.

Bootstrap - Components

 

El cuanto al aspecto gráfico hay un ligero cambio de estilo hacia un diseño más plano, eliminando gradientes y sombras en botones y componentes, lo cual hace más sencilla su personalización.

Bootstrap - Buttons

 

Por ultimo, en cuanto al soporte de navegadores, se elimina el soporte a Internet Explorer 7 y Firefox 3.6, lo cual resulta comprensible dadas las estadísticas de uso de dichas versiones de navegador.

Creo que son cambios muy positivos que hacen al framework aún más útil.

Para los que estamos acostumbrados a la versión 2 hay una estupenda guía de migración de la versión 2 a la nueva versión 3.

Deja una Respuesta