Instalación interactiva bri 2.0

Bri2.0 / artAtTheLab

Bri 2.0 es un sistema audiovisual interactivo desarrollado junto a artAtTheLab en el taller AVLAB 1.0 en Madialab-Prado y que ha sido expuesto dentro del Festival Internacional de Música Experimental ExperimentaClub08 en la Casa Encendida en Octubre de 2008.

Bri 2.0 esta basado en un conjunto de bris que actúan como interfaz físico entre el usuario y el entorno.

El bri es una varilla provista en su extremo superior de una cabeza luminosa; toma su nombre por su similitud a una brizna de hierba. Conforma la célula base del sistema interactivo, el cual está formado por 61 bris, organizados en forma de retícula hexagonal, que conforman un sistema propio, autorreferencial, organizado en forma de red, que alude al concepto de sistema planteado por N.Luhmann y basado en la organización de los seres vivos.

La interacción del usuario con el sistema de bris crea un conjunto de procesos internos en el sistema, que son manifestados y transmitidos mediante la luz, el sonido y el movimiento.

El proyecto utiliza Arduino para la gestión de varios sensores de presencia y de actuadores mecánicos, Processing para la gestión general de la aplicación y Pure Data para la síntesis de audio.

Ficha del proyecto en artAtTheLab

 Muestra de proyectos del taller AVLAB 1.0

Deja una Respuesta